0%

El inesperado regreso de Guns N’Roses al puesto #1, gracias a Thor y Marvel

02/05/2022 - Cine

La legendaria canción “Sweet Child O’Mine” lidera esta semana los rankings porque aparece en el trailer de la exitosa franquicia.

¡La de alegrías que da Sweet Child O’ Mine! Los Guns N’ Roses no dejan de tener satisfacciones con uno de sus mayores éxitos de todos los tiempos. Ahora, gracias a su aparición en el trailer de la próxima película de Marvel, Thor: Love and Thunderel tema volvió a un primerísimo primer plano.

El hit de hits trepó al puesto #1 en la lista Hot Hard Rock Songs de Billboard, y lo hizo -lee bien Trueno- casi 35 años después de su lanzamiento como tercer single del debut de Guns N ‘Roses, Appetite for Destruction (1987). En aquel otoño, la canción encabezó el Billboard Hot 100.

Una canción con historia

Sweet Child O’ Mine fue producto de una suerte de jam session que Guns N’ Roses realizó en Sunset Strip de Los Angeles. Slash, el guitarrista, había estado probando distintas melodías y luego se fueron sumando las partes y los restantes integrantes.

“Escribirla y ensayarla para convertirla en una canción completa fue como sacarle los dientes”, dijo Slash a Q Magazine en 2005. “Para mí, en ese momento, era una balada muy cursi”.

Axl Rose agregó la letra, que se principalmente se basó en su entonces novia, la modelo Erin Everly, belleza y gran amor de Axl que también aparece en el video inoxidable de la canción.

En 2019, Sweet Child O’ Mine fue el primer videoclip de los años ’80 en conseguir más de mil millones de visitas en YouTube. En agosto pasado, el éxito también superó los mil millones de reproducciones en Spotify.

No es todo: el fraseo de guitarra que caracteriza al clásico de Guns ‘N’ Roses fue elegido como el mejor riff en la historia del rock, según una encuesta realizada entre 1500 personas por la empresa Muse Group, editora de la prestigiosa revista especializada Ultimate Guitar, y creadora de un software para músicos.

 

¡Compártelo en tus redes!
Play Cover Track Title
Track Authors