0%

Después de 28 años, Pink Floyd grabó un tema nuevo y es para apoyar al pueblo ucraniano

11/04/2022 - Música

El legendario grupo británico Pink Floyd volvió a juntarse para lanzar hoy una canción en apoyo al pueblo ucraniano, titulado Hey Hey Rise Up (Hey Hey Levántate). Se lo anuncia como su primera grabación en 28 años.

Tratándose de una banda con tantas idas y vueltas de sus integrantes, es importante aclarar que se trata de la formación actual de Pink Floyd, es decir sin Roger Waters, que se fue hace décadas para iniciar su carrera como solista.

Además, es justo señalar que en 2014 salió un disco de Pink Floyd, llamado The endless river, pero en realidad eran grabaciones hechas en 1994, en la época de The Division Bell. Así que efectivamente son 28 años sin pisar un estudio de grabación.

Hey Hey Rise Up incluye la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, del grupo de rock Boombox, cuya interpretación fue tomada de un posteo de Instagram donde aparece cantando la canción Oh, the Red Viburnum in the Meadow en la plaza Sofiyskaya de Kiev, unas semanas atrás.

Desde ese simbólico lugar, Khlyvnyuk entonó un conocido tema ucraniano de protesta, cuya última frase da título al nuevo tema de Pink Floyd.

Todos los beneficios que genere Hey Hey Rise Up irán destinados a la ONG Ukrainian Humanitarian Relief, según informó la legendaria banda londinense en su cuenta de Twitter.

¡Compártelo en tus redes!
Play Cover Track Title
Track Authors