0%

El relanzamiento de Rick Astley

23/03/2022 - Music Production

Fue figura en los ’90, y su disco debut “Whenever You Need Somebody”, del que se vendieron 40 millones de copias, regresa.

¿Se acuerdan de Rick Astley? Es una pregunta que sólo responderán positivamente los mayores de 40. Para cambiar esa situación, la discográfica BMG relanzará el 6 de mayo el disco Whenever You Need Somebody, el debut del cantante publicado originalmente en 1987 y del que se vendieron más de 40 millones de copias en todo el mundo.

Ahí estaba el éxito Never Gonna Give You Up, que con los años pasó de ser un éxito radial a una de las bromas de Internet más populares. “Conmigo fue como, primera canción, ¡boom! Número 1 en todo el mundo”, recuerda el cantante en una entrevista por Zoom con la agencia AP. “Solo estaba tratando de escribir algo que se pudiera corear”.

Edición para nostálgicos

Pasaron 35 años desde aquel primer disco de Astley, cifra que será conmemorada con dos CDs y un lanzamiento digital que incluye el álbum remasterizado, además de lados B, remixes y versiones de los simples originales del disco reinventadas por el músico.

Los discos incluirán además fotos inéditas de 1987/88, notas de Craig McLean y reflexiones de Astley y dos de los compositores del álbum original, Mike Stock y Pete Waterman, integrantes del trío de compositores y productores conocido como Stock Aitken Waterman, que habían creado canciones para Bananarama y Dead or Alive.

¡Compártelo en tus redes!
Play Cover Track Title
Track Authors